viernes, febrero 08, 2008

La Peste



Estos días ha pasado desapercibida una notícia que me ha mantenido en vilo. Un "misterioso hedor" ha invadido la comarca del Baix Llobregat. Ha llegado a ser insoportable para los vecinos, que abrían las ventanas para ventilar y entraba aún más peste. Inquietante, sólo hay que leer los comentarios (totalmente verídicos) de los vecinos para ver que no es una noticia más...

"Llevo sufriendo este olor desde hace un año".

"Empecé a obsesionarme y a pensar en visitar a un otorrino e incluso a un neurólogo, pero decidí aprender a vivir con esta obsesión".

"Pensaba que me estaba volviendo loca con el olor y que nadie más lo olía".

"Llevo semanas sintiendo este mal olor y no podía entender que nadie dijera nada".

La mayoría de afectados apuntaban hacia los gatos como culpables:

"Al principio pensaba que era mi casa, que algún gato de algún vecino entraba y se meaba, pero nunca había visto a ninguno".

"Tengo uno desde hace seis años y, como nunca se ha hecho nada fuera de sitio, me extrañó, pero todo le apuntaba como culpable y se llevó la bronca".

"Hace dos meses que no paro de decir, ¿no oléis a pipí de gato?"

"Se lo dije a mi madre y ella no lo notaba".

Y empezaron a aparecer los casos de listillos que se aprovechaban de la situación...

"Personas que trabajan conmigo dicen tener dolor de cabeza, náuseas y sensación de ahogo".

Los hay que han recurrido a drásticos métodos domésticos:

"He comprado todo tipo de ambientadores".

"Tuvimos que cerrar todas las ventanas".

Y ojo porque las autoridades parecen tener indicios del orígen del problema...

"La peste puede provenir de unas excavaciones que se están llevando a cabo al lado del cementerio de Montjuïc".

1 comentario:

Marisabidilla dijo...

la comarca del Baix Llobregat se va a convertir en un lugar de peregrinaje necrófilo.