viernes, marzo 13, 2009

El valor de las cosas

Hoy he estado ampliando mi biblioteca musical. Es una sensación de felicidad a la vez que agobiante. Saber que tienes tantos discos por escuchar, que sabes que alguno te vas a dejar. No tener tiempo para ello, porque al fin y al cabo uno no es crítico musical y no se dedica al maravilloso trabajo de escuchar música.

El mp3 se lo ha cargado todo. Ya nunca escuchas un disco hasta saberte cada uno de sus arreglos. Saltas de disco a disco y sólo te detienes cuando algo te impacta mucho. Yo me resisto a ello, y pese a tener demasiada música acumulada procuro dedicarle el tiempo necesario.

Hoy he calculado que mi biblioteca musical Itunes tiene 7447 ítems, a 0,99 euros, en mi ordenador hay 7374 euros de música. No creo que tenga nada de más valor a día de hoy. Y eso sin contar los 5 pisos de CD de la estantería del polvo.

Nada más que decir. Si entran en mi casa a robar, ya sé que se llevarán primero.
Algunos ejemplos:



WAR CHILD HEROES. Disco benéfico de versiones de clásicos... la verdad es que está de lujo.
--------------------






DARK WAS THE NIGHT: Otro disco benéfico, en este caso luchando contra el Sida. Es un lujo, sin más. Reune a David Byrne, Arcade Fire, Yo la Tengo, Ben Gibbard... y muchos más.
---------------------------

Dos buenas excusas, creo yo, para comprar música colaborando con algo.
Ale, buenas tardes a todos.

No hay comentarios: